Puebla, Pue.- Realizamos acciones en estos momentos difíciles, de confinamiento por la pandemia por el COVID-19, porque el Gobierno Municipal no puede dejar de trabajar, y algunas áreas son sustanciales, como aquellas instituciones que les toca impartir la justicia o administrar la misma, así lo sostuvo la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Lo anterior al reabrir cuatro de los ocho Juzgados Calificadores que forman parte de la Sindicatura Municipal, tras concluir labores de mantenimiento integral y rehabilitación de la imagen de estos centros de remisión.
El monto destinado para el reacondicionamiento y dignificación de estos cuatro centros de remisión fue de un millón 534 mil 458 pesos, los cuatro restantes tienen programada su atención para el siguiente año.
Asimismo, Rivera Vivanco recordó que le municipio se sumó al programa federal Mujeres constructoras de paz (MUCPAZ); proyecto para la creación de entornos libres de violencia y la promoción de una cultura de paz, con el fin de llevar a Puebla a la transformación de ciudad más justa y segura.
Al acto protocolario de entrega de estos espacios rehabilitados asistió Norma Edith González Rodríguez, directora de Juzgados Calificadores; y la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.
Más noticias
- Gobierno de Puebla ampliará Flor del Bosque para convertirlo en Eco Parque “Pensar en Grande”
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito










