Puebla, Puebla. - En el marco del paro nacional #UnDíaSinMujeres que se realizó ayer 9 de marzo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tuvo una reunión de trabajo con el gobernador Luis Miguel Barbosa, en donde establecieron un trabajo coordinado para acciones en materia de desarrollo económico, bienestar e infraestructura para la capital.
A través de redes sociales, la morenista subrayó que también acordaron en la mesa de trabajo realizar diferentes estrategias para reforzar la seguridad de la zona Metropolitana.
Cabe señalar que ayer 9 de marzo Rivera Vivanco y regidoras se asentaron a la sesión de Cabildo como protesta a los feminicidios y violencia de género, esto originó la cancelación por falta de quórum.
El director jurídico de la Comuna, Edgar Damián Romero, leyó un posicionamiento de la alcaldesa sobre el paro nacional, en donde se destacó que la administración morenista trabaja por "erradicar el sistema que causa toda esta violencia: el patriarcado".
"La ausencia de las mujeres puede generar reflexiones importantes para los hombres y en general para la sociedad, quienes pueden modificar voluntariamente sus valores, comportamientos y conductas para erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres. (...) Hay quienes creen que se exagera cuando se habla de feminicidios, hay quienes creen que esto es una moda pasajera sin sustento real, a ellos les digo que 70 de cada 100 mujeres mayores de 18 años han sufrido algún tipo de agresión física, psicológica o sexual en nuestro país", señaló.