Puebla.- Un asalto a plena luz del día fue captado por cámaras de vigilancia en la Central de Abasto de Puebla. Dos sujetos ingresaron al establecimiento “HL Hogar” y, aprovechando un descuido del cajero, se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor.
¿Qué ocurrió en el asalto a la jarciería de Puebla?
El atraco sucedió la tarde del 28 de octubre de 2024, poco después de las 15:00 horas. Las imágenes de seguridad revelan que dos hombres de estatura y complexión media, ambos con cubrebocas negros, cometieron el robo.
- Primer ladrón: Gorra gris, playera morada de manga larga, pantalón de mezclilla.
- Segundo ladrón: Chamarra impermeable negra, gorra y pantalón negros.
Los delincuentes sorprendieron al cajero mientras atendía a un hombre de la tercera edad. Uno de los asaltantes movió al cliente a otra área del local, mientras el cajero también fue llevado a un espacio apartado para evitar que interfiriera en el robo.
#ReporteRed ?|| Asalto en “HL HOGAR” . Dos sujetos armados y encapuchados robaron este 28 de octubre en la central de abastos, amenazando al cajero. Fueron vistos escapando cerca del mercado de las flores. Si los reconoces, denuncialos. #Asalto #Seguridad #Puebla pic.twitter.com/GsBuOx7Yja
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2024
Un cliente escapa con maceteros en medio del asalto
Durante el robo, un cliente que estaba en el lugar logró escapar sin ser detectado por los delincuentes. En las cámaras se observa cómo el hombre sale corriendo con varios maceteros de plástico entre las manos.
Hacia dónde huyeron los asaltantes
Luego de completar el robo, los dos sujetos huyeron hacia el mercado de Las Flores, ubicado en las inmediaciones de la Central de Abasto. La policía ya trabaja en su localización y busca pistas que permitan dar con los responsables.
Reacción y medidas de seguridad
Este incidente ha generado preocupación entre los comerciantes y visitantes de la Central de Abasto. Se espera que las autoridades intensifiquen los patrullajes y vigilancia para prevenir futuros robos.
Si tienes información sobre los sospechosos o presenciaste el incidente, las autoridades piden comunicarte con la policía de Puebla para colaborar con la investigación.