Puebla, Pue.- La exsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, obtuvo desde el pasado 21 de febrero protección de la Fiscalía General del Estado ante una eventual agresión que pudiera tener de parte del regidor José Luis González Acosta, informó su abogada Ana María Mendoza, alias "La Coronela".
En entrevista, detalló que la medida fue tomada por la abogada Vianey Bonilla Medina, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género, y es como resultado del análisis de la demanda contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta por violencia política de género.
Recordó que por unanimidad, el Instituto Electoral del Estado de Puebla aprobó que los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta se abstengan de emitir mensajes y retiren –en 48 horas- de los sitios de internet las publicaciones que hicieron para denostar a la funcionaria, Además, en caso de rebeldía se determinarán aplicar las sanciones correspondientes.
“La presente medida de protección, consideren la naturaleza real de los hechos que la motivaron, el grave riesgo al que se encuentra expuesta la víctima, relacionada con el presente ilícito, que motiva una atención particularizada inmediata y concreta, para preservar los bienes jurídicos tutelados por la ley a favor de las personas, que en este momento requieren una protección. Además, porque se está ante un evento de seguridad pública, concreto y determinado que lo hace excepcional”, cita la resolución.
Más noticias
- Puebla rompe récord con entrega masiva de uniformes y zapatos escolares
- Más de 8 mil poblanos han sido deportados desde Estados Unidos durante 2025
- Arzobispo de Puebla alerta sobre falsos sacerdotes y pide a fieles verificar servicios religiosos
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Refuerzan vigilancia en ciclovías de Puebla; invadirlas puede costar hasta 11 mil pesos
- Secretario de Gobernación de Puebla presentará denuncias contra "El Toñín" por amenazas
- Operativos permanentes frenan arrancones en Puebla; aseguran más de mil 500 motocicletas













