Por: Cortesía

Puebla

Salida de titular de Infraestructura no afecta la reconstrucción de Xochimehuacan

Puebla, Pue. La salid sde Daniek Gámez Murillo de la Secretaría de Infraestructura no ha significado ningún tipo de retraso en la reconstrucción de casas dañadas por la explosión de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, afirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que su salida de la dependencia no tuvo nada que ver con este incidente, provocado por una toma clandestina de gas.

El titular del Poder Ejecutivo expuso que la empresa que se está haciendo cargo del proceso de reconstrucción estableció con el gobierno del estado un contrato abierto, por lo que afirmó que la rehabilitación de la zona donde la explosión provocó daños se encuentra en marcha, al igual que otras obras de infraestructura que están en curso.

"Es un contrato abierto el que se hizo con la empresa por la adjudicación directa por caso de urgencia, nada tiene que ver la salida del arquitecto Gámez con la reconstrucción que está caminando, como todas las obras de infraestructura que están en marcha, no afectan en nada", declaró este martes el mandatario estatal.

El pasado 19 de noviembre el propio Miguel Barbosa confirmó que Daniel Gámez Murillo dejó de ser secretario de Infraestructura en el estado, sin embargo, no reveló los motivos de su salida, que ocurrió luego de anunciar que las familias que perdieron su casa en la explosión de Xochimehuacan y se encontraban ubicadas en asentamientos irregulares serían reubicados a unas viviendas de 80 metros cuadrados que se construirían cerca de El Batán.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: