El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, puso en marcha el programa “Salud Casa por Casa”, una estrategia estatal de salud preventiva que llevará servicios médicos gratuitos hasta los hogares de personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente.
Este esfuerzo responde a la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum y se desarrolla de forma simultánea en los 32 estados del país.
Mil médicos desplegados por todo el estado
Desde el CESSA Tlaxcalancingo, el secretario de Salud estatal, Carlos Alberto Olivier Pacheco, anunció que más de mil médicos y personal de salud estarán exclusivamente desplegados en territorio poblano para atender de forma directa a los sectores más vulnerables.
Un nuevo modelo de atención médica en Puebla
El programa busca transformar la atención médica, llevando la medicina preventiva hasta las casas y descongestionando hospitales.
“La salud va a llegar desde la casa, y eso permitirá que los hospitales no estén tan saturados”, destacó Olivier Pacheco, al tiempo que reconoció el compromiso del personal médico que participará en las jornadas.
Un gobierno cercano y humanista
El delegado federal de los Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues, subrayó que esta iniciativa refleja el espíritu de un gobierno humanista, enfocado en garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso Por Amor a Puebla, acercando servicios de salud dignos, humanos y gratuitos hasta el último rincón del estado.
Más noticias
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Seguridad Pública cierra 28 accesos irregulares en autopista México-Puebla
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Ayuntamiento de Puebla colaborará con la FGE en caso de policía acusado de violencia familiar
- Clima en Puebla hoy: sol brumoso, tarde cálida y noche fría este viernes
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Alertan por fraudes de autos en Facebook: falsas agencias engañan en Puebla












