Foto: Cortesía

Puebla

Sanción y clausura para bares y antros que permanezcan abiertos a pesar de la contingencia

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que los bares, antros y centros noctunos de la entidad que no respeten el decreto publicado el pasado 23 de marzo, en el que se pide el cierre temporal de estos establecimientos como medida de prevención ante la contingencia por el Covid-19, recibirán sanciones y serán clausurados por desacatar la orden de la autoridad.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que incluso solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la revisión de estos establecimientos para verificar si continúan operando a pesar del complicado panorama de salud, y en caso de comprobarse que sí, aseveró que "sin duda" se llegará hasta su clausura.

"Voy a pedir a la Secretaría de Gobernación que pida a la Cofepris que pida a Protección Civil que pida a la Secretaría de Seguridad Pública que se proceda a la cancelación de funciones de bares que sigan trabajando. Habrá sanciones si no cierran por el desacato a una orden de la autoridad", profirió el titular del Ejecutivo, ante la insistencia de bares que se mantienen abiertos hasta este día.

En otro tema, el morenista reprobó que a pesar del descontrol que existe por el alza de precios en productos de consumo básico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) haya suspendido totalmente sus actividades hasta el 30 de abril, por lo que reiteró su llamado al delegado en Puebla de este organismo y a su titular a nivel nacional, Ricardo Sheffield, para que intervenga en la situación y se puedan regular los costos durante la contingencia.

 

 

Temas relacionados: