Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, anunció procedimientos de sensibilización, investigación y sanción de los elementos del Departamento de Vía Pública que hoy jueves 6 de febrero aseguraron mercancía de una señora que sin permiso comerciaba productos de la marca Bon Ice.
A través de un video difundido en redes sociales, recordó que en el operativo realizado en la esquina de la 5 Sur y 5 Oriente del Centro Histórico de la capital poblana, tanto en los videos que circulan en redes sociales como en el que el propio Departamento toma durante los operativos, se advierte un número excesivo de elementos para realizar una diligencia contra una sola mujer.
Sostuvo que el exceso de fuerza puede ameritar sanciones por lo que se han tomado las siguientes medidas: se ha elaborado un acta administrativa de lo sucedido para turnarla a la Contraloría Municipal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también se han girado instrucciones para que sea devuelta la mercancía a la comerciante afectada.
Finalmente, Sánchez Galindo sostuvo que el hecho de que una persona violente los reglamentos o las leyes no faculta a la autoridad a cometer excesos, por ello dijo que en la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco "no se permitirá ningún tipo de abuso en contra de ninguna persona".
El secretario de Gobernación Municipal, @ReneSGalindo informa sobre los hechos ocurridos hoy entre elementos de Vía Pública y una comerciante ambulante en Centro Histórico. pic.twitter.com/wMbbjKKjBN
— Gobernación Mpal (Segom) (@GobernacionPue) February 7, 2020
Más noticias
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026












