Por: Cortesía

Puebla

Se analizará “noche libre” para el 15 de septiembre: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha anunciado que está en proceso de dialogar con los responsables de diferentes áreas gubernamentales para considerar la posibilidad de ajustar el horario de cierre de los establecimientos con venta de alcohol durante el 15 de septiembre, fecha en que se celebra el Día de la Independencia en México.

Aunque hasta el momento no se ha presentado una solicitud formal por parte de empresarios o dueños de restaurantes en relación con una "noche libre" en el 15 de septiembre, el alcalde ha indicado que está en contacto con los titulares de las áreas de Gobernación, Normatividad y Seguridad, y anticipa que para el jueves 31 de agosto podrá dar una declaración oficial al respecto.

Rivera Pérez comentó: "Voy a dialogar con las áreas de Gobernación, Normatividad y Seguridad en el transcurso del día para valorar esta solicitud, que, si bien no ha habido por parte de los empresarios o restauranteros, pues lo estaremos valorando en función de las condiciones que tengamos. Seguramente, este jueves podríamos darles -a los medios- una respuesta al respecto".

En relación con las festividades del 15 de septiembre, se prevé que alrededor de 300 puestos de antojitos mexicanos sean instalados en la Avenida Reforma, abarcando desde la 11 Norte-Sur hasta la esquina de la 5 de Mayo. No obstante, se han establecido regulaciones para la seguridad pública y la integridad de los asistentes. No se permitirá el ingreso de bultos, sombrillas, navajas, latas, láseres, bebidas alcohólicas, pirotecnia, espumas y palos de bandera, entre otros elementos.

 

Temas relacionados: