14
Vie, May

Se aplicó por primera vez la Ley Olimpia en Puebla

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Aprobada recién el año pasado por el congreso del estado, la Ley Olimpia ya tuvo efecto en Puebla pues elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con oficiales de la Guardia Nacional, detuvieron en el municipio de Altepexi a un sujeto acusado de difundir material íntimo sin el consentimiento de la víctima. 

La información señala que Francisco B. fue el sujeto detenido luego de un cateo que hicieron en su domicilio ante la denuncia que levantó la afectada acusando que exhibió y difundió videos con contenido sexual suyos sin su consentimiento. 

Las autoridades ministeriales llevaron a cabo la investigación correspondiente y aportaron elementos para que el juez librara la orden de aprehensión en contra de Francisco., luego de que la víctima recurrió a las instancias legales para que se iniciara una carpeta de investigación. 

Según diversas fuentes, los agentes trasladaron al Francisco B. al Cereso de Tehuacán, donde quedó a disposición del juez de control quien deberá dar fecha para la audiencia en la cual se decidirá si se le vincula a proceso y se le dicta prisión preventiva. 

Cabe recordar que la Ley Olimpia fue aprobada en 2020 por el Senado de la Repúblico, y fue producto de una iniciativa presentada por la poblana Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de la difusión de un video íntimo, lo cual la llevó incluso a intentar el suicidio, para después convertirse en una activista. 

WhatsApp Image 2021 04 15 at 16.26.01

 

Temas relacionados: