Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Se compromete Barbosa Huerta a concluir proyectos de gobierno en cinco años

Puebla, Pue. Al declarar que le fue “robado” casi un año de su gestión, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbos Huerta, se comprometió a concluir todos los proyectos de la administración en los cinco años que le restan a la misma, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía para lograr concretar todos los programas de infraestructura social.

Fue durante el Diálogo con los Pueblos Originarios en el municipio de Pahuatlán que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el titular del ejecutivo sostuvo que sus planes son de cinco años y apuntó que el tema de infraestructura en caminos está planificado a mediano y largo plazo, destacando que, para éste, contarán con el apoyo del gobierno federal.

“No podemos hacer en los cinco meses que llevamos de gobierno las acciones de infraestructura en todo el estado con costo de miles y miles de millones de pesos. Seamos realistas, son programas de cinco años. Mi gobierno es un gobierno de cinco años”, declaró el morenista, quien también aseveró que, a pesar del tiempo, trabajará en la conexión de comunidades apartadas a través de la edificación de caminos.

El mandatario estatal hizo también el compromiso de edificar en la región un cuartel de seguridad, unidades médicas, hospital de especialidades y una preparatoria, destacando con este anuncio que para agosto del año en curso comenzará a operar la Universidad de la Salud, con el que se planea poner fin al déficit de médicos que asegura existe, aunque este último proyecto está contemplado para la capital del estado.

 

Temas relacionados: