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Jue, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Se debe terminar con la improvisación del modelo educativo en cada sexenio: Académico

Puebla, Pue.- Sólo pasa en México, en puerta tenemos ahora una nueva propuesta curricular que intenta reflejar para nuestro país un modelo educativo que responda a las condiciones de actualidad que estamos enfrentando como sociedad en el ámbito educativo a nivel básico, señaló Rodolfo Cruz Vadillo, catedrático de la Facultad de Educación de la UPAEP.

Advirtió que en nuestro país en las últimas décadas ha sido evidente que por parte de los últimos sexenios de los gobiernos federales no haya una propuesta de largo alcance de un modelo educativo robusto, de una propuesta curricular que nos beneficie, es decir, cada seis años vemos como cada gobernante en turno intenta ser como un gobernante que llegó con reformas educativas, porque la reforma educativa trae en el fondo en el imaginario, primero una idea de cambio y de transformación y lo otro es una idea de mejora.

“Pensamos que cuando se presenta una reforma, hay una idea progresiva, en una idea en donde vamos hacia la mejora educativa y vamos haciendo frente a las transformaciones y a los retos que se vienen”, sentenció Cruz Vadillo.

Asimismo, comentó que con tantos cambios y propuestas en cada sexenio de gobierno, los profesores no tengan la oportunidad de tener claridad de cuáles son los propósitos y que es lo que los profesores tienen que hacer visible y qué evidenciar acerca de los aprendizajes de los estudiantes.

Expresó que por desgracias los cambios sociales y educativos no se dan de un día para otro, y por ello se necesita de tiempo para que haga sentido en los profesores y estudiantes, para que eche raíz en algún tipo de representación en donde exista mayor claridad por parte de los que van a estar trabajando en el día a día con los estudiantes.

 

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