Por: Cortesía

Puebla

Se espera la participación de más de 160 mil personas en la Procesión del Viernes Santo en Puebla

Puebla, Pue.- El próximo viernes 29 de marzo de 2024, la ciudad de Puebla será testigo de la majestuosa Procesión del Viernes Santo, un evento religioso de gran trascendencia en la comunidad, en el que se prevé la asistencia de más de 160 mil personas. La información fue proporcionada por el secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Víctor Mata Temoltzin.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se desplegarán mil 204 elementos de seguridad durante el recorrido. Asimismo, el presidente del Comité Organizador de la Procesión, Carlos Martínez Cruz, anunció la participación de siete imágenes religiosas, entre las cuales destacará la presencia del Niño Doctor de Tepeaca.

El recorrido dará inicio frente a la majestuosa Catedral de Puebla, donde las imágenes religiosas serán recibidas entre las 11:00 y las 11:45 horas en el atrio. Posteriormente, a las 12:00 horas, comenzará la procesión, que abarcará diversas calles emblemáticas de la ciudad, como la avenida Juan de Palafox y Mendoza, la 2 Norte, la 4 Oriente-Poniente y la 11 Norte.

Carlos Castro Mendoza, también integrante del comité organizador, destacó que se contará con un equipo de aproximadamente 500 personas para brindar apoyo y custodiar las imágenes religiosas durante todo el recorrido.

Por motivos de seguridad, se informó que el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) que circula por la 11 norte-sur suspenderá su servicio de 12:00 a 14:30 horas, aproximadamente.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para que se prevea ante las condiciones climáticas, llevando consigo gorras, sombreros, sombrillas y botellas de agua para protegerse del sol y mantenerse hidratados durante el recorrido. Además, se recomendó el uso de cubrebocas debido a la presencia de ceniza en el ambiente.

 

Temas relacionados: