Puebla, Pue. El Bien Fin de Multas en Puebla, que debía concluir el pasado viernes 13 de diciembre se extenderá por 18 días más.
Lo anterior fue dado a conocer en el Periódico Oficial del Estado (POE) por acuerdo de la Secretaría de Planeación y Finanzas, por lo que los descuentos en el pago de multas y trámites vehiculares continuará hasta el 31 de diciembre de este año.
Cabe recordar que los descuentos que se aplican son del 40 por ciento en el pago de fotomultas y del 60 por ciento si la infracción se originó por realizar el trámite de verificación vehicular de forma extemporánea.
De igual forma, el gobierno de Puebla decidió otorgar un descuento del 80 por ciento en el pago de tenencia y control vehicular, así como en actualizaciones y pagos.
Aunado a ello, otorgan un descuento del 100 por ciento para la expedición de tarjetas de circulación, y del 50 por ciento para el trámite de placas, aunque hay que aclarar que estos dos únicamente aplican para aquellos que son propietarios de motocicletas.
Es importante mencionar que el Gran Fin de Multas fue un descuento implementado por la administración del ex gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien concluyó su administración el 13 de diciembre.
No obstante, la administración del nuevo titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Armenta Mier, decidió continuar con este beneficio por lo que resta del año.