Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori confirmó hasta el momento se han registrado 32 personas infectadas de Covid-19 entre locatarios de la Central de Abasto.
Señaló que esta información se la proporcionó la Secretaría de Salud del Estado, la cual aplicó 158 muestras a comerciantes del centro popular de los cuales 32 resultaron positivos, por ello de forma inmediata fueron aislados para evitar más contagios.
Agregó que están a la espera de que otro número de pruebas, que no precisó están por analizarse, ya que la dependencia estatal acudió el 28 de mayo al lugar para recoger más muestras de posibles portadores de Covid.
“No han incrementado los casos, pero sí se tiene que monitorear a las personas, creo que hasta el momento va bien, puede seguir operando, pero si se presentan nuevos casos, se tiene que analizar”, explicó el secretario.
También comentó que la Secretaria de Salud acudió al Mercado 5 de Mayo para realizar las pruebas necesarias y descarta una propagación del virus en este lugar, pues aseguró a la fecha no se cuenta con datos confirmados de personas fallecidas a causa del virus.