Puebla, Pue.- “En próximas horas se tendrá que determinar y dar a conocer quién contrató un servicio de llamadas para desprestigiar al candidato, Luis Miguel Barbosa, ya que está acción es ilegal”, expresó Joaquín Rubio Sánchez, vocal local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Refirió que esta acción es considerada como un delito electoral grave, por lo que es necesario conocer de donde provienen y evitar que se sigan dando, por tanto esperamos que la investigación que se realiza sea provechosa, debido a que es un encargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En entrevista tras sesión ordinaria del INE, indicó que tienen el encargo de conocer quien es la instancia que regula las compañías telefónicas, cuál es la que opera estas llamadas y sobre todo conocer quien los contrató para saber a quien fincarle las responsabilidades correspondientes, “ya que sabemos o todos los indicios dan a conocer que son realizadas desde un call center”.
Por tanto, explicó que tras conocer la lista de los involucrados se cotejaría la información con la lista nominal para localizarlos y emitirles las notificaciones, para proceder al seguimiento instruido por la suprema corte.
Para finalizar, Rubio Sánchez comentó que esto es parte de las acciones que se tiene que seguir para saber de donde salió el recursos, ya que se involucraría el tema en los gastos de campaña, tema que hasta el momento está en evaluación.
Más noticias
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles










