Puebla, Pue.- Ante la tercera fase de la contingencia por el covid-19, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que implementarán nuevas estrategias para evitar aglomeraciones públicas como son las salidas de casa restringida, solo para actividades esenciales y la reducción del transporte público a un 20 por ciento.
En conferencia de prensa señaló que el gobierno municipal se implementarán medidas particulares ante la declaración de Fase 3 de contingencia, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, antes, durante y posterior a la contención sanitaria. Esto con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad y salud de las y los poblanos.
Entre las medidas que se implementaran destacó el aislamiento social obligatorio, por lo que se sancionarán a quienes no lo acaten, esto de acuerdo con lo que estipule el gobierno del estado, por ello solo están en espera de la reglamentación.
Finalmente comentó que se seguirán realizando recorridos de patrullas con audios que invitan a la población a quedarse en casa, así como dar a conocer las medidas sanitarias a adoptar, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.
Más noticias
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles










