03
Mié, Mar

Se redujo 65 por ciento la presencia de ambulantes en el Centro Histórico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo dio a conocer que en las ultimas 24 horas se alcanzó el 65 por ciento de reducción en la presencia de ambulantes en el Centro Histórico y el 89 por ciento de inhibición en la instalación de tianguis.

En conferencia de prensa virtual comentó que en este mismo lapso realizaron once operativos en vía pública, se ejecutaron seis supervisiones, cuatro aseguramientos de mercancía y un señalamiento para detención.

Indicó que desde el inicio del Decreto de Alerta Máxima se han tenido 21 detenciones de personas que venden en vía pública,

Agregó que  en días pasados se contaba con un registro de 75 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los administradores de las diferentes agrupaciones de ambulantes, sin embargo anunció que en estos días se presentó un paquete de 40 denuncias.

En otro tema precisó que este viernes 15 de enero comenzaron a recibir la documentación para los apoyos a los comerciantes de mercados temporales, tianguis y artesanos, el cual consta de dos mil pesos que es a fondo perdido con una meta de dos mil comerciantes.

“Ya está la convocatoria para los apoyos para el comercio en la vía pública, como son los de mercados temporales, tianguis y artesanos, por lo que hoy iniciamos con la integración de los expedientes para beneficiar a los que han cumplido con el decreto del estado y las medidas sanitarias”, precisó el secretario.

 

Temas relacionados: