CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Puebla informa que el estado se mantiene sin caída de ceniza del volcán; de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el coloso emitió 105 exhalaciones y registró un sismo volcanotectónico.
Las estaciones de monitoreo Agua Santa y Velódromo, en la zona metropolitana de Puebla, superaron parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) en partículas PM 10, relativas a residuos de ceniza volcánica y combustión de automotores, reporta la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, al corte de las 06:00 horas del 10 de abril.
En el municipio de San Martín Texmelucan también hubo altibajos de partículas PM 10, mientras en Atlixco y Tehuacán la calidad del aire fue moderada. Ninguno de los elementos analizados superó la NOM.
En cuanto a las partículas PM 2.5, derivadas de residuos por incendios forestales o urbanos, los niveles fueron moderados, aunque es importante considerar que, por la cantidad de eventualidades, podría haber variaciones.
Además, en las últimas 24 horas, cinco personas fueron atendidas por síntomas de rinitis causada por la ceniza emanada del volcán Popocatépetl, informa la Secretaría de Salud.
Noticias que podrían interesarte:
- Horacio Franco dirigirá un concierto gratuito en Puebla; conoce la fecha, sede y programa
- Clima hoy en Puebla: lluvia por la tarde y ambiente templado este viernes 19 de junio
- Secretaría de Infraestructura acusa a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas
- Fiscalía de Puebla investiga homicidio en Loma Linda; analiza videos para identificar a responsables
- SSP alerta por página falsa del REPUVE: así puedes identificar el portal oficial y evitar fraudes












