El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad en las últimas 24 horas, en donde se presentaron 160 exhalaciones acompañadas por columnas de vapor, gases y ceniza con dirección suroeste (SO).
De acuerdo con la información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los sistemas de monitoreo ubicados entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de Puebla, no detectaron tremor, es decir, de movimientos característicos de un volcán por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.
“Se detectaron 160 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza”, destacó el organismo científico.
Resaltó que la actividad registrada está catalogada en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase contemplan que siga la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
“Durante la mañana y al momento de este reporte debido a los intensos nublados de la región, debido a estas condiciones no es posible observar el volcán”, detalla el reporte.
Más noticias
- Ayuntamiento Puebla refuerza operativo contra pirotecnia irregular ante el inicio de la temporada decembrina
- Personas con discapacidad visual exigen mejores condiciones urbanas y trato digno en Puebla
- Golpe sorpresa en Puebla: megaoperativos dejan 92 detenidos y decomisos clave
- Revelan cuántos policías custodian a los exgobernadores de Puebla
- Puebla proyecta 60 congresos y convenciones para 2026 con expectativa de fuerte derrama económica
- Ayuntamiento de Puebla mantendrá autonomía en seguridad pese al avance del mando único en el estado
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal











