El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad en las últimas 24 horas, en donde se presentaron 160 exhalaciones acompañadas por columnas de vapor, gases y ceniza con dirección suroeste (SO).
De acuerdo con la información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los sistemas de monitoreo ubicados entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de Puebla, no detectaron tremor, es decir, de movimientos característicos de un volcán por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.
“Se detectaron 160 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza”, destacó el organismo científico.
Resaltó que la actividad registrada está catalogada en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase contemplan que siga la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
“Durante la mañana y al momento de este reporte debido a los intensos nublados de la región, debido a estas condiciones no es posible observar el volcán”, detalla el reporte.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla prepara avisos formales para regularizar negocios instalados en cocheras y unidades habitacionales
- Gobierno de Puebla busca empresa para elaborar proyecto del Fórum “Pensar en Grande”
- Por instrucción del gobernador de Puebla, SEP suspende clases este 12 de diciembre
- Puebla certifica talento solar y acelera su salto hacia la energía del futuro
- Puebla refuerza medidas de prevención para peregrinaciones y actos religiosos de diciembre
- Caen a presunta implicada del incendio en “La Coss” tras mega operativo
- Cambio clave en la Central de Abasto: nueva mesa directiva toma control













