Se registra muerte de un poblano en Nueva York por Coronavirus; sus restos no serán trasladados

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, David Méndez Márquez, informó que se tiene el registro de un poblano de 65 años de edad, originario de Izúcar de Matamoros, que falleció a causa del Covid-19 en New York, Estados Unidos, ciudad en la que residía y en donde era trabajador de un restaurante.

En rueda de prensa para informar sobre el estado del Covid-19, el funcionario municipal indicó que ya se tiene establecido contacto con familiares del poblano fallecido, pero por disposición legal de la ciudad de Nueva York, no puede haber de momento traslado de cuerpo, por lo que "cuando acabe toda esta situación crítica" su familia podrá recibir sus restos, aunque llegarán incinerados.

"No va a haber traslados de cuerpos por el momento, la indicación es que se tienen que incinerar allá y será posterior a esta situación crítica cuando se pueda ver el traslado de los restos de esta persona, pero esa es la situación", externó el secretario, quien dijo que no se tiene una cifra de los poblanos contagiados por Coronavirus en Estados Unidos, solo las cifras generales de aquel país.

Ya son 53 los casos de Coronavirus en Puebla

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que en el estado ya hay 53 casos confirmados del nuevo Coronavirus, de los cuales, 34 son importados, 16 están asociados a importación y tres por transmisión comunitaria, mientras que el laboratorio del estado tiene 50 pruebas en proceso.

Del mismo modo, el funcionario estatal detalló que la mayoría de los contagios están concentrados en Puebla, donde se reportan a 30 personas con esta enfermedad, seguido por 14 en San Andrés Cholula, dos en San Pedro Cholula y dos en Izúcar de Matamoros, mientras que Teziutlán, Tlapanalá, Chalchicomula y Huejotzingo se tiene registrado un caso por demarcación.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, reveló que los concesionarios del transporte público ya han adoptado las medidas de higiene como prevención de la actual contingencia, por lo que sus unidades son sanitizadas tras cada recorrido de sus operadores. Asimismo, afirmó que han reducido al 50 por ciento la prestación de su servicio, evitando en cada vehículo su lleno total.

 

Temas relacionados: