Puebla, Pue.- Este miércoles, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llevó a cabo una reunión privada con el directivo general de Microsoft México, Enrique Pérezyera, donde afirmó que actualmente la administración estatal ofrece 646 trámites, cantidad que representa una ventana de oportunidad para hacer estos procesos más eficaces y transparentes.
Acompañado por las secretarias de Administración y de Economía, Rosa Urtuzuástegui y Olivia Salomón, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, enfatizó la importancia de avanzar y hacer de Puebla un estado a la vanguardia en materia digital a fin de continuar con la atracción de inversiones.
“Al gobierno de Puebla le interesa tener relaciones estratégicas con empresas como Microsoft México para generar condiciones de gobierno innovadoras y acceso simplificado al servicio público y de transparencia”, compartió.
Por su parte, el director de Microsoft México, Enrique Pérezyera, indicó que la implementación de tecnología en los gobiernos representa oportunidades de educación, crecimiento y desarrollo económico.
Enrique Pérezyera, vislumbró que, mediante esta estrategia, el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría subir 4.1 por ciento y alcanzar un trillón de pesos.
Por su parte, el director de Gobierno Digital, Jesús Ramírez, destacó el interés de la administración de Barbosa Huerta en pro de la renovación tecnológica, gobierno digital y transparente, cercano a la población, eficaz y eficiente.