Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en la sede de Bucareli, en esta reunión se comprometió a mantener la coordinación entre los gobiernos estatal y federal para garantizar la gobernabilidad y la seguridad pública en esa entidad, tras la muerte de Miguel Barbosa.
Adán Augusto López Hernández reiteró a Puebla el apoyo del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la sede de la Segob de la Ciudad de México, Adán Augusto López dialogó con Céspedes sobre temas relacionados con el desarrollo político de la entidad y sobre próximas acciones en beneficio de la ciudadanía de Puebla.
Adán Augusto López remarcó que en esta administración, Gobernación es una dependencia de puertas abiertas y tendedora de acuerdos cuando sea necesario, en aras de mantener la gobernabilidad y propiciar el bienestar de la población.
A su vez, el mandatario estatal agradeció al secretario de Gobernación su respaldo institucional y ratificó su compromiso con el presidente López Obrador.
La Segob y el gobierno de Puebla informaron por separado que en este encuentro, el mandatario local y el funcionario federal abordaron diversos temas de interés en beneficio de la sociedad poblana.
"De esta manera, el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina ratifica su interés y compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades federales para mantener la gobernabilidad, paz y seguridad en la entidad poblana", destacó el gobierno poblano.
Sergio Salomón Céspedes fue designado por el Congreso estatal como gobernador sustituto de Puebla el pasado 15 de diciembre, tras el fallecimiento del gobernador constitucional, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Más noticias
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Gobernador de Puebla señala chantaje en amenaza de paro en el transporte público
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Ayuntamiento de Puebla reporta sin recomendaciones de la CDH en lo que va de la actual administración












