Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de la diputada suplente, Sandra Neli Cadena, quien fue detenida la semana pasada en el municipio de Tecamachalco junto con su esposo luego de que agentes ministeriales realizaran un cateo en su domicilio y encontraran armas de uso exclusivo del ejército.
En entrevista, Higuera Bernal expuso que el caso también será turnado a la FGR debido a que el arresto de la morenista implica armas e instrumentos explosivos que solo las fuerzas castrenses poseen. Asimismo, dijo que además de la posesión de dicho armamento, a Sandra Neli se le sumaría un delito más, aunque mencionó que la investigación por este caso aún no concluye, aunque su situación legal podría quedar definida este miércoles.
"Es una investigación que sigue, no está terminada, ya lo informaremos como les vayamos presentando resultados. Queremos hablar de resultados, no de especulaciones, no de opiniones. También se turnará a la Fiscalía General de la República, por supuesto, porque hay armas e instrumentos de uso exclusivo de las fuerzas armadas", declaró Gilberto Higuera.
Tras ser vinculada a proceso. Sandra Neli fue enviada al penal de San Miguel de Puebla, mientras que su esposo, Jesús Portilla, se encuentra en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Luego de darse a conocer su detención, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que Sandra Neli y Jesús Portilla eran bien conocidos en el municipio de Tecamachalco debido a actividades ilícitas que nadie en aquella demarcación se había atrevido a denunciar.