23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Secretaría de Salud descarta casos graves de dengue en Puebla

Puebla, Pue. El estado de Puebla tiene registrados hasta el momento 32 casos de dengue, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien afirmó que ninguna de las infecciones es grave, aunque tienen reportados cuatro casos con signo de alarma, mientras que la entidad no reporta defunciones de momento.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, el secretario de Salud detalló que los casos de dengue en Puebla se han presentado en municipios como Tenampulco, Francisco Z. Mena, Huehuetlán, Pantepec, Tulcingo, Guadalupe Victoria, Ayotoxco y Chiautla, los cuales refiere son sitios donde esta enfermedad es endémica.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Epidemiología correspondiente al 2020, Puebla cerró ese año con 972 infecciones de dengue que derivaron en cuatro defunciones y 266 casos graves.

En otro tema, el funcionario estatal expuso que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) no les ha dado a conocer sobre algún caso detectado con la variante beta del Covid-19, aunque reconoció que ese cepa es de interés de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puntualizó que en Puebla el InDRE solo les ha notificado de la presencia de cuatro variantes del Covid-19, Alfa, Delta, Gama y Epsilon, sin embargo, desconocen con precisión cuántos poblanos son portadores de éstas.

Además, reconoció que no todas las pruebas que resultan positivas al Covid son revisadas para intentar identificar alguna de las variantes y desconocen de igual forma si se ha presentado alguna defunción tras infectarse con algunas de las cepas detectadas.

 

 

Temas relacionados: