Secretaría de Salud prevé descenso en la curva de contagios para la segunda quincena de julio

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, declaró que en el estado de Puebla, los casos positivos de Covid-19 continuarán incrementándose de manera importante antes de que se comience a ver un aplanamiento en la curva de contagios, que podría empezar en la tercera semana de junio, mientras que el descenso de la misma estaría iniciando para la segunda quincena de julio.

En videoconferencia, el funcionario estatal declaró que sus estimaciones no son una situación que se podría asegurar en la entidad, toda vez que son varios los factores que se involucran, por lo que reiteró que en este aspecto el comportamiento de la sociedad es importante para que se logre reducir la exposición al virus y por ende, el riesgo de contagio. 

"Podría la curva empezar a descender en la segunda quincena de julio, pero no es una situación que podamos asegurar, dado que son muchos considerandos los que participan, y reitero de manera importante; el comportamiento de la sociedad es determinante, porque a menos exposición de riesgo, menores contagios, menores hospitalizados, menores pacientes graves. La población juega aquí un papel determinante", profirió.

Se siguen presentando más de 100 casos diarios

En cuanto al avance de la pandemia en Puebla, Uribe Téllez detalló que en las últumas 24 horas se registraron 107 nuevos casos, lo que da un total de dos mil 421 infecciones suscitadas hasta este momento de la contingencia.

Indicó que el 71 por ciento de las infecciones están contenidas en la zona conurbada de Puebla, aunque la capital poblana reporta el 64 por ciento de éstas. Asimismo, reveló que tres municipios más se han visto afectados por algún contagio de este nuevo Coronavirus, por lo que ya son 111 las demarcaciones con casos positivos.

En relación a las personas hospitalizadas, dijo que son 492 los poblanos internados, de los cuales, 50 se encuentran en nosocomios privados y reveló que hay 112 pacientes en terapia intensiva.

Finalmente, dio a conocer que hay 18 nuevos decesos registrados, lo que da un acumulado de 437 víctimas de la pandemia en Puebla, no obstante, todos son reportes de muerte rezagados de días pasados

 

Temas relacionados: