Puebla, Pue. Aunque los estudios reconocen un aumento de la actividad delictiva en todo el país, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportan que el estado de Puebla registró una baja en ese rubro de julio a agosto del presente año del 13.7 por ciento, y de la misma manera, la capital poblana tuvo una reducción en la delincuencia del 23.3 por ciento durante el mismo periodo.
Tal y como lo señaló el pasado domingo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la Angelópolis tuvo una baja en la incidencia de ilícitos como robo de autopartes, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transporte público y robo a transeúnte, todos dentro de los principales delitos que aquejan al municipio, toda vez que de julio a agosto las denuncias que se registraron pasaron de 3 mil 223 a 2 mil 550 carpetas de investigación.
El desglose del Secretariado apunta que en un mes, las modalidades de robo de autopartes fueron a la baja en un 30.4 por ciento, mientras que el mismo delito a casa habitación, negocio, transporte público y a transeúnte bajó un 22.2%, 18.1%, 17.9% y 17 por ciento, respectivamente.
Del mismo modo, otros ilícitos como narcomenudeo, lesiones dolosas, acoso sexual y violencia familiar se presentaron con menor frecuencia durante el octavo mes del año, aunque este lunes la alcaldesa mencionó que en el caso de la violencia hacia mujeres, aún se trabaja para erradicarla.
De acuerdo con un comunicado oficial por parte de la Comuna, estás cifras obedecen al fortalecimiento de esquemas de prevención al delito y reacción inmediata ante situaciones de emergencia, así como labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Aunado a lo anterior, el comunicado presume que a casi un año de que la actual administración entrara en funciones, más de 2 mil 400 probables delincuentes han sido detenidos, se han desarticulado a 70 bandas delictivas y 380 vehículos con reporte de robo se han recuperado.
Más noticias
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- clima en Puebla hoy, pronóstico del clima Puebla, lluvias en Puebla, clima por hora Puebla, tiempo en Puebla, temperatura Puebla, lluvias por la tarde
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla












