Puebla, Pue.- Tras no llegar a un consenso con los locatarios del mercado Amalucan, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) confirmó este viernes la cancelación de las obras de demolición y remodelación así mismo informó que para los trabajos proyectados en el zócalo de Puebla se harán modificaciones.
Conforme al comunicado la Sedatu informó que después de múltiples reuniones y acuerdos con diferentes representantes de locatarios del mercado Amalucan, en donde participaron los tres niveles de gobierno, no se logró un consenso favorable con la totalidad de las y los locatarios por lo que tomando en cuenta esto el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y el recurso destinado para la remodelación del centro de abastola Sedatu ha decidido cancelar el proyecto.
?️?¡Que siempre no! | Cancelan obras como la demolición y remodelación?? del Mercado #Amalucan y hacen recorte a trabajos en el zócalo de #Puebla así lo informa el comunicado de la @SEDATU_mx ?#Ayuntamiento #PueblaCapital pic.twitter.com/12nVgUqvhY
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) June 18, 2021“Tomando en cuenta que el PMU debe ejercerse durante el presente ejercicio fiscal, no se considera posible cumplir con esta obligación. Por lo anterior la Sedatu, ha decidido cancelar el proyecto por todas y todos los locatarios –sin excepción- regresarán a sus locales, de los cuales cuentan con la legítima posesión. Asimismo, la Sedatu dio a conocer que en el caso del proyecto del Zócalo reducirá sus alcances al igual que las obras complementarias a cargo del Ayuntamiento con el fin de concluir en tiempo y forma en el tiempo estimado.
Reduciedo los alcances en el proyecto del zocalo de Puebla al igual que las obras complementarias a cargo del Ayuntamiento con el fin de concluir en tiempo y forma en el tiempo estimado, se informó que los mejoramiento proyectados consistiran en restaurar los monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias, así como la mejora de instalaciones hidráulicas, eléctricas, áreas verdes y vegetación respetando así rlas restricciones que en materia de obra pública.