CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables, el gobierno de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), entregó 107 aparatos auditivos a 106 personas de seis municipios, y reequipó 22 sistemas municipales DIF con nuevos recursos para desayunadores escolares, estancias de día, unidades de rehabilitación y centros infantiles comunitarios.
Durante la ceremonia en las oficinas centrales del SEDIF, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato, encabezó la entrega de los apoyos, beneficiando a habitantes de Acatzingo, Aljojuca, Chalchicomula de Sesma, Puebla, San Martín Texmelucan y Tepeaca. Además, se proporcionaron nuevos equipos para 17 desayunadores escolares, ocho estancias de día, seis Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).
Esta iniciativa es parte de un esfuerzo mayor que ha visto una inversión de más de 94 millones de pesos desde 2023, beneficiando a más de 80 mil personas en 22 municipios. Durante su discurso, Gaby Bonilla agradeció el respaldo de los presidentes municipales, las presidentas de los SMDIF, el Congreso del Estado y la Secretaría de Salud, enfatizando la importancia de cerrar filas para continuar apoyando a las comunidades más necesitadas.
La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, destacó que la pérdida de algún sentido afecta profundamente la vida de las personas, y subrayó el impacto positivo de la entrega de estos aparatos auditivos. Por su parte, la diputada local Karla Rodríguez Palacios elogió la dedicación de Gaby Bonilla, reconociendo su continuo trabajo en beneficio de los más vulnerables.