Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fernando Manzanilla Prieto, informó que seis trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) resultaron lesionados por el incendio provocado por una toma clandestina de gas LP en el municipio de Cuautlancingo.
Entrevistado en el marco del Desfile Cívico Militar por el 209 Aniversario de la Independencia de México, el secretario de gobernación, dio a conocer que al momento de la explosión, los trabajadores se encontraban en una zona despoblada de San Lorenzo Almecatla perteneciente al municipio de Cuautlancingo realizando labores de sellado provocado por bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
Manzanilla Prieto, precisó que los trabajadores resultaron con lesiones menores y fueron trasladados a hospitales de la capital para su valoración, por lo que descartó que las quemaduras pongan en peligro la vida del personal de PEMEX.
Cabe destacar que de acuerdo con Protección Civil del Estado de Puebla, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Petróleos Mexicanos, Guardia Nacional (GN), Bomberos del estado, Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Estatal y Municipal.