04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Segob descarta que el socavón de Juan C. Bonilla esté creciendo

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que el socavón ubicado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla no ha registrado ningún cambio en su perímetro, pues se mantiene con 123 metros de eje menor y 126 de eje mayor, con lo que descartó que este hundimiento haya crecido.

La funcionaria estatal dijo que alrededor del socavón se han mantenido la seguridad en el perímetro, así como un cerco de seguridad con malla ciclónica para mantener a la gente alejada y evitar algún accidente. Asimismo, indicó que junto a la Secretaría de Infraestructura se le da mantenimiento a toda el área que rodea este hundimiento, que apareció en mayo del año pasado.

"No ha habido cambios en su perímetro, se mantiene el eje mayor en 126 metros y el eje menor en 123. Se mantiene el perímetro de seguridad, tenemos que estar seguros de que la gente no se acerque y se mantiene un cerco contra los vientos de la zona", profirió la secretaria de Gobernación durante videoconferencia matutina de prensa.

La familia que perdió su vivienda con la aparición del socavón recientemente recibió la casa que el gobierno del estado de Puebla se comprometió a reponerles junto con el Ayuntamiento de aquel municipio, misma que consta de 120 metros cuadrados con tres recámaras y dos baños completos, para la cual, se hizo una inversión de 869 mil 834 pesos por parte de la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta, aunque al momento de la entrega carecía de servicio de drenaje.

 

 

 

 

Temas relacionados: