03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Segom suspende a ocho de sus elementos por acoso y hostigamiento

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe informó que ocho supervisores fueron despedidos por incurrir en presuntos actos de acoso sexual, hostigamiento y soborno.

En ese sentido reiteró que ningún trabajador del Ayuntamiento esta por encima de la ley, por lo que mantendrán vigilancia de sus elementos para que no se vuelvan a repetir dichos actos.

"Actos como estos no queremos que se vuelvan a repetir, pero si vemos que alguien está pidiendo dinero, sí está acosando alguna muchacha, hostigando a alguien más. Nadie va a estar por encima de la ley".

En cuanto a la agresión en la que participaron otros ocho supervisores en el desalojo de un vendedor de chicharrines, indicó que fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación.

Respecto al caso dijo que los elementos procedieron conforme a los protocolos, pues solicitaron en tres ocasiones el retiro del vendedor, sin embargo, al hacer caso omiso, se procedió al decomiso y durante el forcejeo cayó un cuchillo, mismo que presuntamente tomó el mismo comerciante con intenciones de lesionar a los trabajadores municipales.

“Es posible que podamos caer en el exceso de la fuerza, realmente es posible, pero cuando te sacan un cuchillo o te avientan naranjazos o son agredidos, eso que no grabamos (…) esa reacción de aventarle el canasto eso puede ser considerado uso de la fuerza pero su vida corría peligro, son gente que también se gana la vida”, concluyó.