Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que su gobierno continuará con las mejoras de seguridad vial, esto ante los reclamos de algunos colectivos por la cancelación del programa de cinemómetros.
En entrevista indicó que existen otras alternativas para hacer frente al problema vial que existe en la capital poblana, por lo que también pidió a los colectivos sumarse en los esfuerzos del gobierno por mejorar la movilidad.
“Es muy importante que ellos sigan con su trabajo, como también nosotros lo vamos a hacer como gobierno de la ciudad, lo que ha surgido en relación de este tema y escuchar las diversas voces, es que hemos puesto el debate en un tema el cual no estamos acostumbrados. El gobierno de la ciudad les responde a ellos que vamos a seguir trabajando en ocuparnos para mejorar la movilidad en nuestro municipio como ya lo comentamos con programas de cultura vial, como mejorar los semáforos peatonales, entre otras acciones”, expresó.
Cabe señalar que el día de ayer el colectivo ciclista Manu Vive, acompañado por los papás de Emmanuel Vara Zenteno, pidieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez poner en marcha el programa de cinemómetros para evitar muertes de ciclistas y peatones por conductores que violan los límites de velocidad permitidos.
Además, realizaron la representación de un ciclista muerto en atropellamiento por un automovilista a las afueras del Palacio Municipal.
El grupo de ciclistas recapituló que la autoridad, al cancelar el programa de lectura de velocidad de unidades motoras, únicamente privilegia a los automovilistas privados y de unidades del servicio público.
Ahora el colectivo promoverá amparos y una serie de recursos administrativos por la cancelación del proyecto de cinemómetros, advirtió Héctor Cortés, integrante de Manu Vive.