26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Seguiremos activos con clases virtuales: Rectora BUAP

Puebla, Pue.- La BUAP tomó la decisión de posponer el regreso presencial a las actividades, pero nunca cancelarlo, pues la prioridad siempre será la protección de los alumnos y el personal universitario, así lo indicó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien apeló a la comprensión y responsabilidad de todos los universitarios.

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que apenas la semana pasada el personal docente recibió su dosis de refuerzo y un grupo importante de estudiantes ha recibido su segunda dosis recientemente.

“Eso significa que debemos esperar por lo menos dos semanas para tener una mejor protección y todos estemos en mejores condiciones de regresar, porque precisamente estas dos semanas son críticas para detener la retransmisión de este virus; debemos ser muy cautelosos para evitar la diseminación en nuestra comunidad”.

Tras referir que ante este panorama se realizará un análisis profundo sobre la situación de cada unidad académica para reprogramar el regreso presencial seguro.

“Estamos enfrentando el virus más contagioso que la humanidad ha conocido. Es importante que nos cuidemos y rompamos esa red de contagios para que sea un factor decisivo que permita cambiar el rumbo de la pandemia. Somos más de 120 mil universitarios, si nos cuidamos, así como a nuestras familias, podemos causar un impacto positivo para el control de esta enfermedad; lo podemos hacer, estoy segura”.

Recordó que la nueva variante puede ser muy agresiva para los que no cuentan con la vacunación, por eso enfatizó sobre la importancia de cuidarse, conservar las medidas de prevención y sobre todo vacunarse.