16
Dom, May

Segunda vacuna contra el Covid-19 se aplicará en zona metropolitana de Puebla a partir del 18 de abril

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A partir del domingo 18 de abril se comenzarán a aplicar las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos de la tercera edad de nueve municipios de la zona metropolitana, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quién detalló que en estas jornadas de inoculación se atenderá a los que recibieron su primera inyección a inicios del pasado mes de marzo. 

El funcionario estatal expuso que esta nueva jornada abarcará los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan y Coronango, donde se ha aplicado principalmente el biótico desarrollado por Pfizer.

Asimismo, durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, dio a conocer que se habilitarán 72 puntos al interior del estado para que el lunes 19 de abril comiencen a inocular a adultos mayores al interior del estado.

En tanto, indicó que el proceso que actualmente se lleva a cabo en municipios como Atlixco, Amozoc y Tepeaca, transcurre hasta el momento sin ningún tipo de incidente. 

José Antonio Martínez reportó apenas este jueves que entre los trabajadores de la salud y los adultos de la tercera edad que ya fueron vacunados, se tiene un total de 444 mil 575 personas vacunadas en Puebla, no obstante, son poco más de 100 mil las que ya cuentan con el esquema completo de inmunización con las dos inyecciones necesarias.

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que a partir de este 20 de abril iniciará la inoculación para docentes y trabajadores del sector educativo. En el caso de Puebla, indicó que la jornada está programada para realizarse entre el 19 al 28 de mayo, al igual que Ciudad de México, Querétaro, Yucatán y Chihuahua, entre otros.

 

Temas relacionados: