Foto: Cortesía

Puebla

Seguridad Pública detecta cobro de piso en seis mercados de Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez González, reveló que en la capital del estado se tienen detectados por lo menos seis mercados en la capital de Puebla en los que se da el cobro de piso y extorsión a los locatarios.

En entrevista, el funcionario estatal informó que los mercados de Puebla capital y zona metropolitana son los que registran el mayor numero de delitos por esta práctica, por lo que adelantó que su dependencia mantendrá operativos en estos espacios comerciales.

Aunque evitó mencionar cuáles son los mercados que padecen cobro de piso con mayor frecuencia, aseveró que mantendrán vigentes operativos para recuperar espacios públicos.

Expuso la importancia de esta acción al resaltar que este problema no solo afecta a mercados, sino también a algunos tianguis que están identificados desde hace varios años.

Anticipó que esto traerá más detenciones en estos lugares, como las realizadas en el mercado Morelos, que tan solo en el pasado mes de marzo sumaron 25.

En ese sentido, indicó que las detenciones derivaron de denuncias ciudadanas, por lo que resaltó la importancia de que las personas ayuden denunciando, pues con la información que proporciona puedan iniciar las investigaciones.

"Ha hecho bien esta campaña de concientización de denunciar, nos ayuda mucho a nosotros y a las personas igual le sirve. Tenemos identificados seis o siete mercados, la mayoría se conocen y tenemos igual algunos tianguis con alguna problemática", profirió.

Noticias relacionadas: