Puebla, Pue.- En total seis árboles serán retirados del Centro Histórico, cinco están ubicados en el zócalo de la ciudad y uno más de la calle 5 de mayo entre 10 y 12 poniente, debido a que representan un riesgo para los peatones, así lo informó el edil de la capital, Eduardo Rivera.
En entrevista, tras los hechos ocurridos el día lunes 29 de agosto por la intensa lluvia, su gobierno indicó la inspección de árboles en la Plaza de Armas, la calle 5 de Mayo, El Carmen, Paseo Bravo, Analco y diferentes parques del primer cuadro de la capital poblana, para prevenir cualquier otro hecho lamentable.
“Tenemos cinco árboles aquí en el zócalo: el de junto al asta bandera, lleva 85 por ciento de avance, el de la 2 sur ya se quitó todo el paso lateral para evitar riesgo y se disminuyó su volumen central con un avance del 40 por ciento, el árbol central junto a la calle 16 de septiembre ya se retiró el tronco, se está seccionando y llevamos 90 por ciento de avance (…) se ha inspeccionado de manera visual y solamente será un árbol más en la 5 de mayo”.
Detalló que el árbol que se encuentra junto al asta bandera, tiene un avance de 85 por ciento en su retiro, así como uno ubicado del lado de la 2 sur fue podado para disminuir su volumen el cual lleva su 40 por ciento de avance, de igual manera se atiende otro del lado del 16 de septiembre donde se retiró un tronco.
“Sé qué hay ciudadanos que preferirían que no se retiraran, pero es un tema de integridad, ahí no dudará el gobierno. Si hay un riesgo de integridad para personas, transeúntes, vecinos, ciudadanos, por un árbol que no se encuentre en condiciones estables el gobierno debe privilegiar la vida de las personas”.