Puebla, Pue. Un total de seis municipios en el estado de Puebla concentran el 70 por ciento de las denuncias por extorsión, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que en lo que va del año, se han presentado 108 denuncias por el delito de los extorsión, lo que coloca a la entidad en el décimo lugar nivel nacional, detrás de Estados de México, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz.
El Vicealmirante expuso que, de esas 108 denuncias, el 70 por ciento se concreta en Puebla capital, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Amozoc, Tehuacán y Huauchinango, los cuales suman en conjunto 76 de estos casos.
A raíz de esto, el secretario anunció que desplegarán grupos especializados con atención a víctimas en todos los municipios, y así evitar que los casos de extorsión aumenten en el estado.
Por ello, desde este mes de julio de 2025, Seguridad Pública pondrá en marcha la estrategia “Si contestas, ponte alerta”, para combatir la extorsión en todos los municipios. Esto con apoyo de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
De igual forma, está contemplada la creación de una Unidad Estatal Antiextorsión para dar atención a las víctimas, realizar persecuciones penales y reaccionar de manera inmediata, mientras tanto, quienes sean víctimas de este ilícito podrán denunciar al úmero 089.
Más noticias
- Operativos permanentes frenan arrancones en Puebla; aseguran más de mil 500 motocicletas
- Delegado de Gobernación en Puebla permanece hospitalizado tras levantón
- Distracciones al volante provocan 48 accidentes diarios en Puebla; motociclistas concentran muertes viales
- Armenta revienta contra el “saqueo histórico” y el supuesto cartel del despojo
- Puebla levanta la mano para albergar entrenamiento de dos selecciones nacionales del Mundial FIFA 2026
- Frente Frío 19 encenderá alarmas: fuertes lluvias azotarán el norte de Puebla
- ¡Urgente! Más de 224 mil credenciales del INE en Puebla quedarán inútiles













