13
Dom, Jun

Señalan intento de golpeteo mediático del rector de la BUAP contra ASE

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, ha recurrido a medios de comunicación para intentar "golpear" al auditor, Francisco Romero Serrano, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo denunciara ante la Fiscalía por diversas irregularidades, como el manejo de recursos públicos.

Esto luego de que Milenio revelara que el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, presuntamente utiliza un equipo conformado por nueve despachos de auditores externos cercanos a él para revisar cuentas a 42 organismos públicos y garantizar que éstas no tengan ningún tipo observación por irregularidades, trabajos por los cuales aseguraron que ha obtenido moches que ascienden a los 6 millones 834 mil 785 pesos.

Lo anterior fue calificado por el mandatario estatal como un intento del rector de la BUAP para atacar a Romero Serrano por las denuncias que presentó ante la Fiscalía del Estado. Además, criticó el trabajo del medio de comunicación al referir que sacan una nota basada en especulaciones y mencionó que lo publicado es simplemente una opinión de MIlenio.

"Están creando una nota a travésd de afirmaciones totalmente especulativas. Quien determina al despacho contable que audita a cada órgano es la ASE, si no quieren que sea el que hoy existe para ellos (los organismos públicos), que lo desconozcan, así de simple, que lo desconozcan", profirió.

En el reportaje se afirma que los auditores externos lograron recaudar 34 millones 173 mil 926 pesos por el trabajo de revisat el gasto público sin señalar irregularidades.

La Auditoría denunció a la BUAP por justificar el gasto de más de 264 millones de pesos con facturas falsas, así como por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

 

Temas relacionados: