Señalan que ex colaborador de García Luna impuso a delegada de Seguridad Pública en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Luego de que este miércoles el Cabildo de Puebla oficializara el nombramiento de Carla Morales Aguilar como delegada de Seguridad Pública en la entidad, se dio a conocer que fue Ardelio Vargas Fosado cercano a Genaro García Luna, quien impuso a Morales Aguilar.

La relación de Ardelio Vargas con el ex secretario de Seguridad Pública federal data de 2007 y 2008, donde ocupó varias responsabilidades que le fue heredando García Luna.

Entre los cargos se encuentran el haber sido delegado del Centro de Investigación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de la Secretaría de Gobernación, director de Investigación y de Seguridad del Cisen, jefe del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP), comisionado de la PFP.

A su vez, se dio a conocer que el mismo Ardelio hizo que la hoy delegada de Seguridad Pública, Carla Morales Aguilar, ocupara cargos como delegada del Instituto Nacional de Migración en ese estado, además de haber sido impuesta como Directora del C5.

Este motivo ha hecho que existan críticas hacia el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, pues junto a Carla Morales Aguilar llegaron personas como Ricardo Ariel Vera Lira, quien ha reprobado exámenes de control y confianza.

 

Temas relacionados: