La Fiscalía General del Estado de Puebla logró acreditar la responsabilidad penal de Óscar N. por el delito de feminicidio en grado de tentativa, obteniendo una sentencia de 18 años y 4 meses de prisión.
Ataque brutal tras acoso a menor
Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 2023, cuando la víctima y su hija de 14 años caminaban por la colonia Los Rosales Putaxcat, en el municipio de Huehuetla. Óscar N. presuntamente observó de forma lasciva a la adolescente, lo que provocó una confrontación con la madre.
Como respuesta, el agresor atacó violentamente a la mujer con un machete, causándole heridas graves.
Sentencia firme sin apelación
Tras su detención y el desarrollo de las etapas procesales, el 24 de abril se emitió la sentencia, la cual fue debidamente notificada. Al no presentarse recursos legales en su contra, la resolución fue declarada sentencia firme.
La Fiscalía reafirma su compromiso con la justicia para las víctimas de violencia de género, garantizando que agresores como Óscar N. enfrenten consecuencias penales contundentes.
Más noticias
- Tras tres años separadas, Fiscalía de Puebla logra reunir a madre con sus tres hijas
- Ayuntamiento de Puebla descarta presencia del crimen organizado en mercados y central de abasto
- En solo ocho días, Puebla envía 15 camiones con ayuda a familias afectadas por lluvias
- Ayuntamiento de Puebla proyecta inversión de 200 millones de pesos para bacheo en 2026
- Arzobispo de Puebla llama a erradicar la corrupción y apoyar a damnificados de la Sierra Norte y otros estados
- Convocan al Premio “Carmen Serdán 2025” para reconocer a mujeres que transforman Puebla
- Grave choque frente al Mercado Independencia deja dos adultos mayores prensados