José Elías 'N' fue sentenciado por violación agravada contra su hija y Cristian Iván “N” y Federico “N” son acusados del feminicidio de sus parejas sentimental.
Tres hombres fueron procesados por su presunta relación con actos de violencia de género en agravio de tres mujeres en Puebla; Cristian Iván 'N' es acusado del feminicidio de su ex pareja sentimental, Federico 'N', es investigado por el asesinato de su pareja sentimental y José Elías 'N' fue sentenciado por violación agravada contra su hija.
El 14 de mayo del presente año, policías municipales reportaron a la Fiscalía poblana el hallazgo del cadáver de Maricarmen R, al interior de un centro de salud de la localidad El Álamo ubicado en el municipio Tlaxco, por lo que equipos de investigación y forenses acudieron al lugar.
La víctima era una enfermera del centro de salud cuya muerte fue provocada por traumatismo craneoencefálico por impacto de proyectil disparado por escopeta. Tras las investigaciones de análisis se esclareció que su pareja sentimental Cristian Iván 'N' había acudido al centro de trabajo de la mujer a quien le disparó en la cabeza para después huir.
Fue el 31 de mayo que el presunto feminicida fue aprehendido, posteriormente el 5 de junio se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio y se le imputó prisión preventiva durante tres meses de investigación complementaria.
En otro caso, Federico 'N', es investigado por el feminicidio de su pareja sentimental a quien según las investigaciones habría agredido golpeando su rostro contra el piso hasta quitarle la vida el 24 de mayo del presente año, posteriormente el hombre huyó, siendo capturado días más tarde y vinculado a proceso el 31 de mayo.
En el caso de Elías 'N', las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, resolvió que el masculino dispersaba medicamentos para dormir en la cena a su hija de 12 años de edad y al conseguir dejarla inconsciente abusaba sexualmente de ella, por lo cual, tras un juicio, este sujeto fue sentenciado a 12 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de violación equiparada.