Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Manuel Narciso Viveros, informó que las escuelas del estado que continúen con venta de comida chatarra, a pesar de la prohibición, serán sancionadas.
Narciso Viveros declaró ante medios de comunicación que el gobierno del estado ya ha podido llevar a cabo un total de 222 revisiones a instituciones educativas para asegurarse de que ya no vendan comida con poca aportación nutritiva a estudiantes.
Esto a raíz del programa que se impulsa desde el gobierno federal para mejorar las condiciones de salud de estudiantes y prohibir la comida chatarra en espacios educativos.
Por ello, el funcionario estatal llamó a las autoridades de las escuelas e inclusive a padres de familia a colaborar con el programa federal para mejorar la alimentación de niñas y niños.
En cuanto a las sanciones, advirtió que las tiendas internas de las escuelas y cooperativas que no acaten esta reglamentación recibirán castigos, que van desde el retiro de los permisos para vender hasta una amonestación para directivos.
A razón de esto, indicó que la ciudadanía puede hacer los reportes correspondientes ante la dependencia y la autoridad educativa, a fin de proceder a sancionar a todos aquellos que no acaten este tema.