Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Mario Delgado Carrillo, informó que el proyecto de descentralización de la dependencia que encabeza ya no se llevará a cabo.
Fue este sábado 18 de enero que el funcionario federal confirmó que el proyecto para mudar las oficinas de la SEP al estado de Puebla que fue impulsado durante la administración del expresidente, Andrés Manuel López Obrador, ya no se llevará a cabo.
Delgado Carrillo declaró que aunque existen varios edificios que fueron designados para instalar las oficinas centrales de esta dependencia, ya no será posible llevarlo a cabo en esta administración, aunque destacó que se mantendrá la coordinación con el gobierno de Puebla para fortalecer la educación.
Reconoció que durante el sexenio de López Obrador se hizo una inversión para poder llevar a cabo esta mudanza, pero consideró que esto no significa que se hayan perdido recursos. Asimismo, dijo que este proyecto dejó de ser prioritario desde su mandato.
Durante la administración de López Obrador se habló de la llegada de más de 200 empleados de la SEP a oficinas ubicadas en la ciudad de Puebla, pero nunca fue concretada de manera formal su instalación de tro del territorio poblano.
Es importante recordar que la federación escogió tres inmuebles para el traslado de la SEP, los cuales eran La Subdelegación de esta dependencia, ubicada en Avenida 15 poniente 1112, Barrio de Santiago; el Centro de Servicios en Avenida Tecnológico 420, Colonia Maravillas; y Casa Raboso en la 4 Oriente 408 en la colonia Centro.