La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla anunció que más de 2 mil 600 empleados recibirán su pago mediante cheques nominativos, tras verse afectados por la suspensión temporal de operaciones bancarias de CIBANCO S.A., decisión tomada por el Banco de México en su carácter de autoridad reguladora.
Entrega de cheques por quincena
La dependencia informó que los cheques estarán disponibles en la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) correspondiente a cada trabajador a partir de las 12:00 horas del penúltimo día hábil de cada quincena.
Esta medida incluye tanto las quincenas ordinarias como extraordinarias, y busca asegurar que los empleados reciban su salario de manera puntual pese a las complicaciones bancarias.
Medida transitoria mientras se define nueva institución
La SEP aclaró que el uso de cheques será una solución temporal, mientras se acuerda con los trabajadores una nueva institución bancaria para continuar con el depósito regular de nómina.
Compromiso con la estabilidad laboral
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró que estas acciones buscan proteger la economía de las familias de los trabajadores y garantizar la continuidad del pago salarial, reafirmando su compromiso con el bienestar del personal educativo.
Más noticias
- Adiós al tianguis Villa Verde: construirán 427 viviendas y reubican vendedores
- Ayuntamiento de Puebla alista ruta legal para frenar venta clandestina de alcohol en cocheras
- Arzobispo Víctor Sánchez reconoce coordinación en seguridad, pero advierte que la inseguridad también impacta a Puebla
- Museo Barroco se convertirá en la Universidad de las Bellas Artes de Puebla
- Surrealismo toma Puebla: la Colección Toledo llega al Museo Barroco
- Pepe Chedraui celebra informe de Armenta y destaca rehabilitación histórica de calles en Puebla
- Salud confirma primer caso de influenza A H3N2 y refuerza vacunación













