La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla anunció que más de 2 mil 600 empleados recibirán su pago mediante cheques nominativos, tras verse afectados por la suspensión temporal de operaciones bancarias de CIBANCO S.A., decisión tomada por el Banco de México en su carácter de autoridad reguladora.
Entrega de cheques por quincena
La dependencia informó que los cheques estarán disponibles en la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) correspondiente a cada trabajador a partir de las 12:00 horas del penúltimo día hábil de cada quincena.
Esta medida incluye tanto las quincenas ordinarias como extraordinarias, y busca asegurar que los empleados reciban su salario de manera puntual pese a las complicaciones bancarias.
Medida transitoria mientras se define nueva institución
La SEP aclaró que el uso de cheques será una solución temporal, mientras se acuerda con los trabajadores una nueva institución bancaria para continuar con el depósito regular de nómina.
Compromiso con la estabilidad laboral
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró que estas acciones buscan proteger la economía de las familias de los trabajadores y garantizar la continuidad del pago salarial, reafirmando su compromiso con el bienestar del personal educativo.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla sorprende con nuevos proyectos sociales que transforman vidas y fortalecen el bienestar
- Operativo en Puebla sorprende con 16 detenidos y fuerte golpe a red que afectaba comercios
- Leche para el Bienestar llega a COBAEP Puebla y beneficiará a miles de estudiantes
- Refuerzan operativos contra venta clandestina de alcohol en zonas deportivas de Puebla
- Puebla acelera obras en Prolongación Reforma con trabajos día y noche para mejorar vialidad













