Por: Cortesía

Puebla

Serán reubicados reos de siete penales de Puebla

Puebla, Pue. Reos de siete penales del estado de Puebla serán trasladados a otras cárceles del estado debido a que los centros penitenciarios en los que se encontraban fueron cerrados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo anterior se dio a conocer en una publicación del lunes 30 de septiembre del Periódico Oficial del Estado (POE), en el que se detalla que las cárceles que dejarán de operar se encuentran en Atlixco, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Tecali de Herrera, Tetela de Ocampo y Zacatlán.

De acuerdo con la publicación oficial, el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2022, presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ayudó a que se detectaran aspectos que provocan impactos negativos en el proceso de reinserción de las personas privadas de la libertad a la sociedad.

En ese diagnóstico, los penales del estado recibieron una calificación reprobatoria de 5.2, debido a que se encontró que en estos sitios de reinserción social hay problemas de hacinamiento, sobrepoblación, alimentación deficiente, falta de personal operativo y administrativo.

Con esto, los reos que se encontraban en esas cárceles serán trasladados al penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, y posteriormente se determinará enviarlos a diversos centros penitenciarios.

 

Temas relacionados: