Por: Cortesía

Puebla

Sergio Céspedes encabeza por segunda vez Procesión de Viernes Santo

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó por segundo año la Procesión de Viernes Santo desde La Catedral, junto al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien este año tuvo que participar desde un vehículo, pues recientemente tuvo una operación y ahora se encuentra en proceso de recuperación.

Los fieles acatólicos se dieron cita en el atrio de La Catedral de Puebla desde antes de las 12:00 horas de este 29 de marzo, que fue la hora en la que dio inicio el recorrido con la salida de las siete imágenes que formaron parte de la edición 32 de este evento, que se realiza para recordar el camino de Jesús hacia la cruz.

Fueron cerca de 160 mil personas las que se congregaron por la fe católica para acompañar a las siete imágenes religiosas en el recorrido de más de 2 kilómetros desde La Catedral hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se hizo un reflexión sobre estos días.

El Señor de La Misericordia, seguido de La Virgen de Los Dolores, el Padre Jesús Nazareno de Las Tres Caídas, la Señora de La Soledad, Niño Doctor, Jesús Nazareno y el Señor de Las Maravillas, fueron las imagenes que recorrieron esta ruta.

El recorrido concluyó poco después de las 15:00 horas, con el retorno de las imágenes religiosas a La Catedral, y posteriormente a sus respectivos templos, mientras que el arzobispo dio un mensaje, en el que hizo un llamado a guardar luto este viernes y sábado por la muerte de Jesús y posteriormente orar por su resurrección.

 

 

 

Temas relacionados: