Por: Cortesía

Puebla

Sergio Salomón destaca reducción de deuda e inversión en infraestructura en su Segundo Informe

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó su Segundo Informe de Gobierno en un acto público realizado en la Plaza de la Victoria y la nueva sede del Congreso del Estado.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que durante los dos años de su gobierno hubo dos logros clave de su administración: la significativa reducción de la deuda pública y el impulso a la infraestructura estatal.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que, durante sus dos años de gobierno, la deuda del estado disminuyó en 2 mil 221 millones de pesos.

Al inicio de su administración, Puebla enfrentaba un pasivo de 11 mil 468 millones, cifra que incluía la deuda directa y los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) heredados del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Es importante mencionar que en la actualidad, la deuda pública asciende a 9 mil 247 millones, gracias al manejo eficiente de los recursos.

El mandatario explicó que, a pesar de este avance, su administración tuvo que solventar deudas adicionales derivadas de errores previos, como la pérdida de 600 millones de pesos tras la quiebra del banco Accendo.


En materia de obra pública, Sergio Salomón subrayó la construcción de 645 aulas escolares, junto con proyectos educativos como el Campus 2 y el nuevo plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, se han destinado 250 millones de pesos para la rehabilitación de parques en el estado, lo que refuerza el compromiso con el desarrollo urbano y la educación.

Además de lo anterior, resaltó la disciplina financiera que hubo en su gestión, pues gracias ésta se pudo reducir la deuda de más de 11 mil millones de pesos que pesan sobre el estado a 9 mil 2 mil 041 millones de pesos.

 

Temas relacionados: