Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Sexoservidoras del Centro Histórico se manifestaron el zócalo de la ciudad para denunciar agresiones y abuso sexual por parte de agentes encubiertos del gobierno municipal.
En entrevista señalaron que este supuesto personal del Ayuntamiento acude a ellas como clientes, para posteriormente identificarse con agentes encubiertos y obligarlas a tener sexo, pues les advierten que, de no cooperar, sus familias podrían encontrarlas en un basurero.
“Llegan como clientes y ya después salen con que son de servicios especiales, sacan algún tipo de credencial, pero de igual manera no la enseñan por completo, la guardan y andan en coches particulares… nos manosean, y perdón por la expresión, pero nos dicen putas que para eso estamos, nos quieren tocar sin pagar nada”. Señalaron.
Ante este escenario pidieron al gobierno del estado que intervenga y que establezca una zona de tolerancia para protegerlas y ofrecer sus servicios.
Agregaron que más de 150 trabajadoras sexuales las que han sido agredidas de esta forma, y han presentado al menos 23 denuncias penales pero la Fiscalía General del Estado de las cuales ninguna ha sido atendida.
“Queremos pedirle a la presidenta municipal que, así como festeja y pone banderas en el palacio municipal (por la aprobación del matrimonio igualitario en Puebla), que apoye a estas mujeres. Como activista y como feminista que ella se presenta, entonces que sea pareja en todos los sentidos”, concluyeron.
⚠?La Asociación de Sexoservidoras del Centro Histórico de #Puebla denuncian agresiones y #abuso sexual por parte de encubiertos del @PueblaAyto #PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/QRtx0mv4UE
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) November 4, 2020