La aspirante a la candidatura a la presidencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, planteó en una gira por Puebla la necesidad de invertir en movilidad que genere justicia social.
Esto durante el Foro Nacional de Movilidad y Transporte que se realizó en el Centro de Convenciones.
"Si no se considera de esta manera entonces queda fuera de un programa integral de nación, de ciudad, de Estado. La movilidad es y debe ser necesariamente una movilidad sustentable y una movilidad que genere justicia social", dijo.
En su intervención, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México recordó proyectos que se realizaron en la capital del país con ese fin.
Por un lado, planteó las dos líneas de teleférico en el Oriente y Norte de la ciudad, así como el trolebús elevado para dar servicio a la alcaldía de Iztapalapa.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, estos dos proyectos incidieron como alternativas ante la sobrecarga que enfrenta el metro y que conectaron a zonas marginadas.
Por otro lado, planteó que entre proyectos a futuro para México se debe considerar mejorar la conectividad entre Puebla y Veracruz.
Indicó que lo que existe actualmente tiene pocos carriles y va en contra del desarrollo que se promueve para el sureste del país.
Este encuentro con transportistas y simpatizantes fue una de las actividades previstas para la gira en Puebla de este 21 de julio.
Antes del foro se tenía proyectada una convivencia con artesanos de El Parián, pero se canceló por motivos de agenda.
Después del Centro de Convenciones, se dirigió hacia San Andrés Cholula y luego en Huejotzingo para asistir a un acto masivo con simpatizantes.